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Unigold amplía extensión depósito de Candelones

Lunes, 11 Abril 2016
Unigold amplía extensión Candelones depósito intersección 7,0 metros con un promedio de 8,9 g/t Au; 37.1 g/t Ag; 0.2% Cu; 2.4% Zn en blanco C TORONTO, ONTARIO--(Marketwired - 11 de abril de 2016) - Unigold Inc. ("Unigold" o la "compañía") (TSX VENTURE: UGD) se complace en anunciar los resultados recientes de perforación de exploración en el depósito de extensión de Candelones, dentro de la concesión Neita, propiedad 100% de Unigold en la República Dominicana. La empresa ha recibido los resultados de cinco pruebas de perforación en de objetivo C (REF Figura 1.0), cerca del límite occidental actualmente definido del depósito de la Extensión Candelones. Agujeros históricos LP52 (15,9 metros a 11.36 g/t Au, 38,3 g/t Ag; 0.4% Cu; 5.1% Zn) y LP57 (10,0 metros a 6.71 g/t Au, 2.0 g/t Ag; 0,1% Cu; 0.6% Zn), define un potencial sistema de alimentación vertical (REF Figura 2.0). Al oeste de LP52, intersección relativamente plana de perforación histórica de mineralización, dominado por Esfalerita y barita, localizada en la andesita - dacita contacto. LP16-103 dirigido el punto medio entre los agujeros LP52 y LP57; intersección 7,0 metros a 8.86 g/t Au; 37,1 g/t Ag; 0,2% Cu y 2,4% Zn. LP16-104, 50 metros al oeste, cruza 3.3 metros a 5,06 g/t Au, 90.0 g/t Ag; 0,2% Cu y 2,1% Zn. LP16-105, 100 metros al oeste, cruza 8,0 metros a 6,30 g/t Au; 16,9 g/t Ag; 0,1% Cu y 0,9% Zn. Los tres agujeros atraviesan también aproximadamente un espacio de 200 metros en el patrón de perforación histórica entre agujeros LP70 y LP54 (REF Figura 3.0), que no se cruzan cualquier mineralización de nota. Al oeste de LP70, collares de agujero histórico cambió de puesto hacia el norte, la parte plana de la mentira de la andesita - dacita contacto de seguimiento. Estos últimos resultados sugieren que posiblemente habrá recursos adicionales potenciales al sur de la perforación histórica. Los resultados sugieren zonación metálica de E-W, representada por ricas en oro y cobre, pirita dominado sulfuros masivos en el este, cambiando a oro, zinc, plata mineralización asociada a cuarzo - Barita vetas al oeste. Los resultados definen un corredor estructural de 75 a 100 metros de espesor vertical, sumiendo a aproximadamente 25-30° hacia el este desde blanco a blanco A través de y más allá (Ref. figura 4.0). Este corredor estructural contiene la mayoría de los resultados de alta calidad atravesada en la Candelones extensión con excepción de algunos resultados al objetivo B, que se interpretan para ser relacionado con un sistema de alimentación vertical epitermal. Notas de José Del Campo, Presidente interino y CEO de Unigold: "este programa de perforación limitada ahora ha superado nuestras expectativas. Primero admite que existe mineralización de grado superior y que el patrón histórico de taladro no pudo capturar el potencial asociado a esta mineralización que fue la intención de este programa de perforación limitada. Se identificaron mineralización de grado superior en todos los tres objetivos probados; tres de cada cuatro agujeros perforan intersectados elevados grados de oro. Los tres objetivos permanezcan abiertos, ofreciendo objetivos excelentes para perforación futura que esperamos aumente el recurso mineral. Han aislado un corredor estructural y creo que la perforación en ese pasillo continuará devolver resultados similares a los reportados desde este programa. Completamos el trabajo a tiempo y dentro del presupuesto, con todo en los costos de perforación de CAD $80 un metro. Lo más importante, hemos identificado objetivos para seguir taladro prueba que creemos que aumentarán la cantidad y la calidad de los recursos minerales en la Candelones extensión." Tabla 1.0 resume los resultados de todos los agujeros de taladro en blanco C. Los últimos resultados definen una zona que ha sido trazada para unos 200 metros a lo largo la huelga (LP43 LP16-104) por 100 metros espesor vertical. Tabla 1.0 - resultados - objetivo C - Candelones extensión                 Orificio # De Para Intervalo de(metros) Au (g/t) AG (g/t) Cu (%) Zn (%)                 LP52 115.2 131.0 15.8 11,36 38.3 0.4 5.1 LP57 260.0 270.0 10.0 6.71 4.2 0.1 0,8 LP43 240,0 244.0 4.0 9,67 2.0 0.1 0.6 LP16-103 117.0 123,0 7.0 8.86 37.1 0.2 2.4 LP16-104 134.9 138.2 3.3 5.06 90.0 0.2 2.1 LP16-105 176.0 184.0 8.0 6.30 16.9 0.1 0,9 LP16-106 141,0 154.3 13.3 1.08 1.5 0.1 0.3 LP16-107 168.0 311.0 135.0 1.44 2.1 0.1 0.5 LP16-106 fue cuello 50 metros al norte de LP16-103 y perforados en el mismo Azimut. Intersección 13,3 metros a 1.08 g/t Au; 1,5 g/t Ag; 0.1% cu y 0,9% inspección de Zn. Visual de la base y los grados más bajos indican que la mineralización es diferente de la atravesada en los agujeros LP16-103, 104 y 105. Barita es en gran medida ausente y vetas de cuarzo es mínima. Se cree que la mineralización en LP16-106 es similar a la mineralización de stratabound mentira plana y no el más alto grado vertical sistema de alimentación cree que es responsable de la mineralización de oro, plata, cobre y zinc elevada atravesada en los otros agujeros en el C. de destino El orificio final del programa, LP16-107 fue perforado en un acimut de 060°, paralelo a la huelga interpretada la mineralización stratabound (REF Figura 1.0). El agujero fue diseñado para tanto confirman la continuidad vertical de la mineralización en el objetivo C y para comprobar si N-S, fallamiento que podría explicar la rotura definida en los resultados de chargeabilty IP (REF Figura 1.0). LP16-107 cruza la zona mineralizada en 168,0 metros de profundidad y quedó en mineralización para el próximo 135,0 metros con un promedio de 1,44 g/t Au, 2.1gpt Ag, 0,1% Cu y 0,5% Zn. Por razones presupuestarias, el agujero fue terminado en mineralización a una profundidad de 311,0 metros con el último intervalo ensayo 1,0 metros a 5,74 g/t Au; 42,4 g/t Ag; 0.4% Cu y 0.2% Zn. A la vista 'Figura 1.0', por favor visite el siguiente enlace: http://media3.marketwire.com/docs/1050212_1.pdf Los resultados de perforación en blanco C sugieren fuertemente que hay potencial para expandir la mineralización de grado más alto al oeste. Los últimos resultados, además de agregar a 100 metros de largo, también indican que la perforación histórica al oeste de LP16-105 fueron cuello demasiado lejos hacia el norte y potencialmente puede haber perdido la continuidad de la mineralización de alto grado. La geología de destino C es compleja, numerosos metros múltiples de la escala, diques máficos de última etapa están presentes así como de múltiples zonas de fallas. Perforación adicional es necesaria para comprender mejor los últimos resultados. De perforación ha sido completada. El programa fue terminado a tiempo y bajo presupuesto. Todos los resultados analíticos han sido recibidos y registrados en la UGD PR #s 2016-01 a través de 2016-05. La compañía actualmente está evaluando los resultados con el objetivo de diseño de seguimiento programas de perforación para aumentar los recursos minerales en el depósito de Candelones extensión. Para ver la figura 2.0, visite el siguiente enlace:http://media3.marketwire.com/docs/1050212_2.pdf A la vista 'Figura 3.0', por favor visite el siguiente enlace: http://media3.marketwire.com/docs/1050212_3.pdf A la vista 'Figura 4.0', por favor visite el siguiente enlace: http://media3.marketwire.com/docs/1050212_4.pdf   Minera Premier destino - República Dominicana La República Dominicana es sede de clase mundial minas de oro y metales de base y depósitos. El gobierno apoya el desarrollo y la exploración en el sector minero. Además, el país también ha establecido leyes mineras y ambientales. Unigold totalmente propiedad de buque insignia, Neita es compatible con todos los requisitos de minerales y medio ambiente y trabajo se lleva a cabo internacionalmente aceptado estándares ambientales y sociales. La licencia de exploración Neita concesión es válida. Unigold pretende adquirir nuevo financiamiento en el futuro próximo para reanudar la perforación en la República Dominicana para dar seguimiento a los resultados prometedores alcanzados hasta la fecha sobre objetivos A, B y C.   QA/QC Diamante de perforación en el proyecto Candelones utiliza herramientas de diámetro HQ y NQ. Los agujeros se establecen utilizando herramientas de diámetro HQ antes de reducir a herramientas NQ para completar el agujero. El núcleo es recibido en el centro de registro en el sitio donde es, fotografiado, sesión de datos geológicos y geotécnicos y sometido a otras pruebas físicas incluyendo análisis magnético de la susceptibilidad y gravedad específica. Muestras se identifican, registran, partido de Sierra de diamante húmedas, y la mitad de la base se envía para ensayo con la otra mitad se almacena en el sitio. Una longitud de muestra mínima de 0,3 metros y una longitud máxima de la muestra de 1,5 metros se utilizan con la mayoría de las muestras con un promedio de 1.0 metros de longitud excepto donde dictan Contactos geológicos. Espacios en blanco y estandares se insertan aleatoriamente en el flujo de la muestra y constituyen aproximadamente el 5-10% de la corriente de la muestra. Las muestras se envían a un centro de preparación de muestra en la República Dominicana por Bureau Veritas. Ensayo se realiza en el laboratorio Bureau Veritas bienes Canadá Ltd. en Vancouver, B.C. Canadá. Todas las muestras se analizan para el oro con una fusión de ensayo 50 gramos plomo colección fuego con un acabado de absorción atómica. Además, la mayoría de las muestras también se analizan utilizando un método de análisis de ICP-ES un ácido de 36 elemento. Wes Hanson P.geo., COO y Director técnico de Unigold, que es una persona calificada bajo las definiciones establecidas por el instrumento nacional 43-101, ha revisado y aprobado el contenido de este comunicado de prensa.   Acerca de Unigold Inc. - descubrimiento de oro en el Caribe Unigold es un canadiense empresa de exploración minera que cotiza en la TSX Venture Exchange bajo el símbolo UGD, centrado principalmente en explorar y desarrollar sus activos en oro en la República Dominicana.   Declaraciones prospectivas Ciertas declaraciones contenidas en este documento, incluyendo declaraciones sobre eventos y las tendencias financieras que pueden afectar nuestros resultados operativos futuros, situación financiera y flujos de efectivo, pueden constituir declaraciones prospectivas dentro del significado de las leyes federales de valores. Estas declaraciones se basan en la hipótesis y estimaciones y están sujetas a riesgos e incertidumbres. Puede identificar estas declaraciones por el uso de palabras como "estrategia", "espera", "planes", "cree", "voluntad", "estima", "piensa", "proyectos", "objetivos", "objetivos" y otras palabras de significado similar. También les puede identificar por el hecho de que no se relacionan estrictamente con hechos históricos o actuales. Queremos cuidado usted que tales declaraciones contenidas son sólo opiniones o predicciones y que los eventos o resultados reales pueden diferir materialmente. Las declaraciones a futuro contenidas en este documento se hacen a partir de la fecha presente y no asumimos ninguna obligación de actualizar las declaraciones a futuro, o para actualizar las razones por qué los resultados reales podrían diferir materialmente de aquellos proyectados en las declaraciones prospectivas. En su caso, reivindicamos la protección de puerto seguro para las declaraciones proporcionados por el (Estados Unidos) Private Securities Litigation Reform Act de 1995. Ni TSX Venture Exchange ni su proveedor de servicios de regulación (como dicho término se define en las políticas de la TSX Venture Exchange) acepta responsabilidad por la adecuación o precisión de este comunicado. Contacto: Unigold Inc.Sr. José Del Campo,Presidente interino y CEO416.866.8157Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. document.getElementById('cloakc00b98b2b640dda3922179e2d5bd366e').innerHTML = ''; var prefix = 'ma' + 'il' + 'to'; var path = 'hr' + 'ef' + '='; var addyc00b98b2b640dda3922179e2d5bd366e = 'jdelcampo' + '@'; addyc00b98b2b640dda3922179e2d5bd366e = addyc00b98b2b640dda3922179e2d5bd366e + 'unigoldinc' + '.' + 'com'; var addy_textc00b98b2b640dda3922179e2d5bd366e = 'jdelcampo' + '@' + 'unigoldinc' + '.' + 'com';document.getElementById('cloakc00b98b2b640dda3922179e2d5bd366e').innerHTML += ''+addy_textc00b98b2b640dda3922179e2d5bd366e+''; www.unigoldinc.com   Artículo traducido por Yahoo Finance. Articulo original en ingles: http://finance.yahoo.com/news/unigold-expands-candelones-extension-deposit-174814545.html

Recortes de producción detienen la caída del precio del níquel

Miércoles, 16 Marzo 2016
LONDRES –La caída del precio del níquel puede haber parado el efecto del cambio de un mercado en sobre oferta a otro con deficit, pero es muy poco probable que estos precios se recuperen de forma pronunciada a menos que las minas que generan pérdidas cierren. Los precios del metal utilizado para fabricar acero inoxidable han caído más del 40% desde el inicio del 2015, entre el aumento de las reservas y la débil demanda de China, dejando que  alrededor del 70% de los productores pierdan dinero, según consultores de CRU Group. Pero los recortes, en un momento en que la demanda se estabilizaba, deberían aumentar los precios de referencia en la Bolsa de Metales de Londres, que recientemente llegó al mínimo en 13 años en $ 7.550 por tonelada y ahora está alrededor de $ 8.525. "Si bien no tenemos un crecimiento de la demanda si tendremos una caída del 7% en la oferta, debido, principalmente a una disminución de la producción por los productores de níquel en China," dijo Jim Lennon, consultor senior de Macquarie Bank. "El problema es que el déficit tiene que ser mantenido durante un número de años antes de que se observe cualquier mejoría en el precio." Se espera un cambio en el mercado que provoque un déficit de 31,000 toneladas este año y un déficit de 34,000 toneladas para el 2017, según un sondeo de Reuters entre analistas de metales. Macquarie Bank ha dicho que los precios tienen que elevarse por encima de $10,000 la tonelada "o sino los cierres en la capacidad serán enormes." Los analistas esperan que los precios del níquel suban este año, Macquarie Bank con un estimando de $10,000 a $ 12,000 por tonelada, el Deutsche Bank pronosticando a $9,750 por tonelada en promedio y Bank of América Merrill Lynch proyectando a $ 7,500 a $ 9,500 la tonelada. Hasta ahora, pocos productores fuera de China han reducido la producción con la esperanza de disminuir la crisis y mantener la cuota de mercado cuando la demanda finalmente se recupere. La minera francesa, Eramet, ha reducido los costos para salvar su subsidiaria de níquel en Nueva Caledonia, donde mineros  de materias primas como Glencore y Vale, de Brasil, también operan. Los analistas dicen que el cierre de las minas, como las de los proyectos Koniambo y Murrin Murrin de Glencore y la planta de Ravensthorpe First Quantum Minerals, en Australia será clave para acabar con el círculo vicioso. "Entonces, si usted pudiera reducir la producción que no es de China por alrededor de 50,000 toneladas se obtiene una imagen mucho más interesante, porque se empieza a empujar el déficit hasta el rango de 50,000 – 100,000 toneladas", dijo el analista de VTB Capital Wiktor Bielski. La demanda mundial de níquel se espera que aumente a 1,965 millones de toneladas en el año 2016, de 1,905 millones del año 2015, según predica el Grupo Internacional de Estudios de Níquel. Gran parte de la demanda vendrá de China, aunque no se sabe si será impulsada por el consumo real en lugar de una necesidad de cumplir con las entregas que los inversores que habían contratado a futuro en la bolsa de Shanghai. Sin embargo, un ligero aumento de la demanda es una gota en el océano debido a que los valores del metal en la LME se han cuadruplicado en los últimos tres años. Hay alrededor de 435,702 toneladas en los depósitos registrados de la LME, aunque la verdadera imagen de la disponibilidad está sesgada por el hecho de que algunos están invertidos en operaciones de financiación. ¨El mercado no tiene tanto exceso de oferta como parece, pero habrá que luchar para ver algún signo de ajuste en la oferta de este año, ¨ dijo Bielski de VTB. Fuente: http://m.miningweekly.com/article/output-cuts-halt-nickel-price-fall-more-mine-closures-needed-2016-03-16 Por Reuters, tomado del Mining Weekly Traducción: Airlin Nerio

RD admitida en instancia global de transparencia en minería

Miércoles, 24 Febrero 2016
El anuncio oficial sobre la admisión del país en ese mecanismo de transparencia y buenas prácticas  fue hecho en presencia del ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, en el marco de la Séptima Conferencia Mundial de la Iniciativa para la Transparencia de las Industrias Extractivas (EITI). LIMA, Perú, 24 de febrero de 2016.- República Dominicana fue admitida como el país número 50 en la Iniciativa para la Transparencia de las Industrias Extractivas (EITI, por sus siglas en inglés), un organismo con sede en Londres que obliga a sus integrantes a adoptar las mejores prácticas en la administración de los fondos provenientes de la minería. En un plazo de 18 meses, RD podrá ser declarado “país cumplidor”, luego que presente su primer informe sobre seguimiento y aplicación de las normas de EITI, coalición mundial de gobiernos, industria y sociedad civil que busca promover la transparencia y la rendición de cuentas. La decisión fue anunciada en la capital peruana en el marco de la Séptima Conferencia Mundial de EITI que, por primera vez y durante esta semana, tiene lugar en un país de América Latina, con la participación de más de 50 delegaciones de naciones adscritas a la entidad y postulantes de candidaturas. El Consejo Mundial de EITI comunicó la admisión del país caribeño en presencia del ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, una corta delegación oficial que le acompaña, representantes de organizaciones de la sociedad civil y de empresas extractivas, como Participación Ciudadana, Espacio Nacional por la Transparencia de la Industria Extractiva (ENTRE), Barrick Pueblo Viejo y Falcondo. “Para la República Dominicana y su Gobierno –encabezado por el presidente Danilo Medina Sánchez-, la sociedad civil y las industrias extractivas, es un altísimo honor la acogida de nuestra solicitud para formar parte de esta iniciativa, que desde los albores del siglo 21 impulsa un cambio radical en la relación Industria Extractiva-Gobierno-Sociedad con la transparencia como base fundamental”, dijo Isa Conde. El funcionario expresó que el país asume el reto de trabajar para ser declarado “país cumplidor” de  EITI y  “una vez alcanzada esa meta, mantenerla en el tiempo sin desmayar ni claudicar respecto a la transparencia como práctica arraigada e irrenunciable, de cara hacia una gestión pública eficiente, justa y creíble en la administración de la riqueza proveniente del subsuelo”. Isa Conde comentó que la vía más idónea para conferir a la minería carácter de sostenibilidad, legitimidad social y facilidades para el saldo de los pasivos ambientales es la gestión transparente, abierta y apegada a la rendición de cuentas de los recursos monetarios derivados de la industria extractiva. En el evento mundial participan, además, representantes de organismo multilaterales, como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial, Transparencia Internacional, así como Oxfam, GIZ, reconocidas agencias de cooperación y entidades gubernamentales de los diferentes países. “Este es un momento histórico para nuestro país, porque marca el inicio de una ruptura de gran calado para transformar una cultura de explotaciones mineras, que viene desde que fuimos colonia, dominada por la opacidad en el uso de los recursos generados por la industria extractiva,” subrayó Isa Conde. Sostuvo que, afortunadamente, esa realidad está cambiando, sobre todo desde agosto de 2012 con la llegada al poder del presidente Danilo Medina y su programa de gobierno, el cual parte de una visión de desarrollo sostenible, que deberá seguir en el tiempo bajo el principio de continuidad del Estado. La admisión del país en la EITI se produce luego de meses de trabajo de la Dirección Internacional del Ministerio de Energía y Minas y la Comisión Nacional para la citada iniciativa, cumpliendo los requisitos establecidos en el estándar  mundial creado en el año 2003. Antonio Isa Conde junto al director regional de la Secretaría Internacional de EITI, Francisco Paris, y la oficial de campo Aida P. Aamot, luego de recibir el aviso de la incorporación de República Dominicana.   Acerca de la ETI La Iniciativa de Transparencia de las Industrias Extractivas (EITI) es un estándar internacional que promueve la rendición de cuentas de las industrias extractivas, de forma que los ingresos que genera este sector se gestionen de manera transparente para impulsar el crecimiento económico dirigido al desarrollo sostenible y a la reducción de la pobreza. A través de este mecanismo los países deben revelar públicamente los pagos que las empresas extractivas hacen a los gobiernos, reconciliados con los recibos de ingresos declarados. Referencia: http://mem.gob.do/266-rd-es-admitida-en-la-eiti-instancia-global-de-transparencia-en-mineria

República Dominicana, país número 51, admitida a la EITI

Martes, 23 Febrero 2016
En las vísperas de la Conferencia Mundial de la EITI en Lima, la EITI le dio la bienvenida a sus países   50ª y 51ª de aplicación de la iniciativa. El Consejo de la EITI aprobó hoy las aplicaciones de candidatura de la República Dominicana y Alemania. En la actualidad hay 51 países que aplican la norma de la EITI. La República Dominicana es la mayor economía de América Central y el Caribe. A pesar de una larga historia de la actividad minera, el sector era hasta hace poco una parte relativamente pequeña de la economía. En 2009, dos empresas canadienses, Barrick Gold y Goldcorp, comenzaron un nuevo desarrollo de 4 mil millones de dólares de la mina de Pueblo Viejo, ubicada a unos 100 kilómetros al noroeste de la ciudad capital, Santo Domingo. La primera producción de la mina fue en el 2012. El proyecto ha sido motivo de controversia, tanto en términos de recaudación de impuestos del gobierno, impacto social y ambiental. El Ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, presente en la 32ª Reunión del Consejo de la EITI, dijo: ¨Este es un momento histórico para nuestro país ya que termina un período oscuro en la extracción de minerales. Esta candidatura es vital para garantizar la transparencia y ayuda a fortalecer nuestros sistemas de administración pública creando un compromiso con los intereses del país. Recibimos este reto con energía y entusiasmo.¨ La EITI Dominicana tiene como objetivo el de hacer que la información sobre los ingresos del gobierno por parte del sector extractivo estén a disposición de los ciudadanos. Un aspecto clave de la aplicación nacional de la EITI es construir una sociedad civil capaz para controlar eficazmente la gestión del sector minero. Un representante de la sociedad civil en el grupo de múltiples partes interesadas en la EITI Dominicana que asistió, dijo: ¨Vemos la EITI como nuestra oportunidad para asegurar que las industrias extractivas contribuyan al desarrollo sostenible de la República Dominicana. Estamos comprometidos a trabajar juntos para hacer frente a los desafíos relacionados con este sector de gobierno.¨ En la reunión de hoy, Alemania también fue recibida como un país candidato. Alemania se convierte en el cuarto país de la OCDE para implementar la EITI, uniéndose a Noruega, el Reino Unido y los Estados Unidos. Francia, México y los Países Bajos también se están preparando solicitudes de candidatura. El gobierno alemán ha apoyado la EITI desde que se estableció, como parte de su transparencia y la agenda de desarrollo más amplia. La decisión de implementar es, en parte un acto de solidaridad a "practicar lo que predicamos". El grupo de múltiples partes interesadas tiene como objetivo "contribuir a un mayor desarrollo de la Norma de la EITI y su aplicación y aceptación como estándar mundial de hecho, para apoyar el esfuerzo global para la transparencia y la rendición de cuentas, así como la lucha contra la corrupción en el sector extractivo". La implementación de la EITI también tiene un fuerte enfoque interno. Aunque, en general considerado como un país pobre en recursos, el valor total de la producción anual de materia prima de Alemania fue de aproximadamente 15 mil millones de dólares. Alemania tiene importantes yacimientos de lignito, potasa y halita. La minería de carbón, que ha de ser eliminado en el 2018, es un caso especial. El sector del carbón está subvencionada por el gobierno, lo que significa que no genera pagos al estado. Petróleo y gas se extraen, principalmente en el norte de Alemania y el Mar del Norte. El grupo de múltiples partes interesadas tiene como objetivo el de proporcionar una información completa de todos los sectores, y "promover un amplio debate sobre la política de recursos que incluye aspectos de la sostenibilidad (económica, ambiental y social)". Una característica clave de los planes de grupos de interesados múltiples ​​es para asegurar la armonización de la aplicación de la EITI y la adhesión a la UE de Contabilidad y Transparencia Directivas. Uwe Beckmeyer, Secretario de Estado Parlamentario del Ministerio Federal de Economía y Energía (BMWi) y el Comisionado Especial del Gobierno Federal para la implementación de la EITI en Alemania, dijo que "la aplicación de la Norma de la EITI reconocida a nivel mundial proporcionará el marco de una mayor transparencia y el diálogo en el sector de los recursos naturales alemán. En unión con las partes interesadas de la economía alemana y la sociedad civil tenemos la intención, en el transcurso de los próximos meses, para sentar las bases para Alemania para lograr la validación de la EITI”.  Fuente: https://eiti.org/news/eiti-turns-50-and-51

Industria Extractiva proyecta crecer 2%

Martes, 05 Enero 2016
  Representantes de la industria extractiva esperan haber cerrado el 2015  con una participación de cerca de 2.2% del producto interno bruto (PIB) o un poco menos, debido a la baja en el precio del oro en los mercados internacionales que, de casi US$2,000 la onza Troy, se ha colocado entre US$1,056 y US$1,073. No obstante, proyectan que este 2016 la participación se mantenga y llegue al 2% del PIB o un poco menos. Independientemente de las fluctuaciones de los precios del metal, la industria minera se vio en 2015 impactada por diversos conflictos y negociaciones entre empresas. Sin embargo, este año, aunque no hay un fecha precisa, el grupo emergente que compró las acciones de Xstrata Níquel, Americano Níquel Limited, mediante un fondo de inversión, abrirá sus operaciones en el país, ya que según el presidente de la Cámara  Minera y Petrolera de República Dominicana (Camipe), José Sena, estos han contratado a 400 técnicos experimentados de Grecia e Israel, que disponen de alta tecnología. “Lo más importante es que ellos compraron la mina de Kosovo, y en la misma planta donde hubo combate, en menos de dos años  arrancaron esa planta y la tienen en operación”, dijo Sena. Falcondo pertenecía a Glencore Xstrata Níquel. De acuerdo a Sena, la compra no cambia ni la acción social, ni la participación del Estado dominicano que tiene un 53% de lo que produzca, porque se trata de la adquisición de  todos los derechos de un accionista a otro. Falcondo, dijo, dispone de todos los permisos de explotación y ambiental para los yacimientos expuestos, no así para Loma Miranda, en cuyo caso se requiere cumplir con los requisitos que pide el  Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y de que se haga un ordenamiento territorial. ReservasLas reservas estimadas en la minera Falcondo pasan de más de cinco años, lo cual es positivo para el país ya que se generará inversión de capital y mano de obra, y el Estado, que es el mayor accionista, podrá obtener ingresos independientemente de que los precios del ferroníquel estén bajos. ProyecciónPara el presidente de la Camipe, la decisión de la Reserva Federal (FED) subir su tasa de interés es un indicador para que los inversionistas sigan comprando dólares, “por lo que la proyección de la industria para este año 2016 será descendente, pero estará rondando el 2%”. Sobre la cantidad de áreas protegidas, Sena dijo que estas deben basarse en conceptos técnicos auditables. Puso de ejemplo que en el caso de la provincia de Pedernales el 60% de su territorio pertenece a parques nacionales, a pesar de que es una zona netamente minera. Sena lamentó el desconocimiento que dice tien la población respecto de la industria extractiva, ya que de 100 proyectos de exploración, solo de uno a dos llegan a la fase de explotación. Recuerda el caso de Ecuador, donde la comunidad aceptó la explotación minera al entender que contaba con los recursos para salir de la pobreza y no es la que más afecta al medioambiente, como sucede con la quema de combustibles fósiles y el mal uso del agua en la agricultura Contrario a ello, la minería usa y recicla el agua, por lo que dice que hay un hecho cultural en contra de la minería que requiere de una mayor educación, porque esta es una actividad precursora de la agricultura y las ciudades, con la fabricación de herramientas para estas dos actividades, facilitando que el hombre pasara de nómada a sedentario y se desarrollaran las comunidades. Sostuvo que el aluminio es reciclado entre un 80% y 90%, el hierro casi en un 60% y que el oro se rehusa todo. Camipe apoya el desarrollo conjuntoEl año que acaba de finalizar, la minera Dovemco, radicada en la provincia de Pedernales para la explotación de unas 200,000 toneladas métricas de Bauxita cada dos meses, fue paralizada alegando que no se quiere afectar el desarrollo del turismo. La posición de la Camipe es que el turismo y la minería pueden ser desarrollados de forma paralela, ya que esa es una zona minera por excelencia que además produce cemento y agregados de cantera seca, “de caliza, no de ríos”, por lo que minería servirá de ayuda para desarrollar las infraestructuras turísticas, como las calles de concreto y los sistemas de alcantarillados, explicó el presidente de la Camipe, José Sena. La cementera Santo Domingo que también presentó una litis no es parte de Camipe, aunque la entidad considera improbable que los inversionistas no vieran que tuviera los permisos. En el caso de la Barrick Gold, que produce 1 millón de onzas por año, explicó Sena lo que pasó fue que esta empresa minera programó ventas de sus metales a futuro a precios más altos para perder menos al prever la baja del precio de los metales, con lo que benefició a sus inversionistas y al Estado que tiene una participación accionaria de un 51%. Cándida Acosta Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. document.getElementById('cloakb4fc798c013792ccc5ebf43d464ff012').innerHTML = ''; var prefix = 'ma' + 'il' + 'to'; var path = 'hr' + 'ef' + '='; var addyb4fc798c013792ccc5ebf43d464ff012 = 'candida.acosta' + '@'; addyb4fc798c013792ccc5ebf43d464ff012 = addyb4fc798c013792ccc5ebf43d464ff012 + 'listindiario' + '.' + 'com'; var addy_textb4fc798c013792ccc5ebf43d464ff012 = 'candida.acosta' + '@' + 'listindiario' + '.' + 'com';document.getElementById('cloakb4fc798c013792ccc5ebf43d464ff012').innerHTML += ''+addy_textb4fc798c013792ccc5ebf43d464ff012+''; Santo Domingo

Se despeja ambiente operación de la industria minera en el país

Lunes, 30 Noviembre 2015
Solución impasse Barrick y Falcondo manda señal positiva. El anuncio de que en el primer semestre del año próximo Falcondo reinicia la explotación de níquel y la solución al impasse que representó la venta adelantada de oro y plata de Barrick-Pueblo Viejo, han devuelto la tranquilidad a la industria minera nacional, aunque todavía esperan una recuperación de los precios en los mercados internacionales.   Las expectativas siguen puestas en la activación de los grandes mercados consumidores de metales básicos, como China, Japón, Corea del Sur, Europa y Estados Unidos para el 2016. De igual forma, el avance de negociaciones para que la empresa extractora Dovenco se le conceda de uno a dos años más de operaciones en Pedernales, con lo que exportaría los cerca de 2 millones de toneladas de bauxita que restan al yacimiento, adelantan el cuadro promisorio para la minería nacional. Pero quizá el anuncio más tranquilizador para la sociedad dominicana es del ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, de que nos encontramos en la antesala de solicitar la incorporación del país al organismo internacional Transparencia para la Industria Extractiva (ITIE), que regula la operación de la minería en forma amigable con el ambiente y obliga a un uso transparente de los recursos que genera. Casos Falcondo y Barrick Pueblo Viejo Al concluir la semana que acaba de terminar, los ejecutivos de Falconbridge Dominicana-Falcondo ( Americanos Nickel) dieron a conocer las primeras acciones para reiniciar las explotaciones de níckel en su concesión de Loma La Peguera y alrededores, en Bonao. Loannis Moutafis, presidente y gerente general de Falcondo, junto a los ejecutivos Apostolos Pappas, vicepresidente, Damian Damalistis, Ido Timor, gerente de responsabilidad social y Mario Dávalos, gerente de comunicación, anunciaron en rueda de prensa que se proponen reiniciar actividades en el primer o segundo trimestre del año próximo. Las extracciones de material se harán en las reservas de la misma Loma Peguera, Loma Caribe y anexidades, sin planes, por ahora, de incorporar su concesión de Loma Miranda. La empresa ha contratado 225 técnicos y trabajadores que se adicionan a los 125 existentes para acondicionar la minera, además de alrededor de un centenar de subcontratistas de servicios varios. Americano Nickel Limited (Americano Nickel) es un holding minero especializado en la exploración y explotación minera de níquel en la República Dominicana y en las Américas. El 13 de agosto de 2015, Americano Nickel adquirió todas las acciones en circulación de Glencore Canada Corporation en Falconbridge Dominicana (Falcondo). Americano Nickel es una entidad totalmente propiedad de Global Especial Oportunidades Ltd. (GSOL), un fondo internacional de capital privado fundado en 2009. Desde 2009, el fondo ha aumentado su cartera de inversiones en toda Europa y las Américas y está ampliando continuamente su gama. GSOL ha identificado oportunidades en el sector de los recursos naturales y la adición de un experimentado equipo de expertos en minería de níquel y producción forman la base para la inversión de Americano Nickel en Falcondo. Inicialmente Energía y Minas había condicionado sus operaciones a que comenzaran desde el principio, pero terminó aplicándose el concepto de que Falcondo, originalmente propiedad de Falconbridge Nickel Limited, había pasado a ser propiedad de Noranda, de esta a Xstrata y finalmente a Glencore, y ninguna tuvo que pasar esos trámites. En el caso de Barrick-Pueblo Viejo, sus ejecutivos acordaron vender por adelantado el equivalente a 650 mil onzas de oro en el mercado bursátil para garantizarse liquidez en momentos de dificultad financiera, lo que fue sometido a examen de Energía y Minas y finalmente aprobado. (En estos momentos, Barrick-Pueblo Viejo enfrenta una reducción considerable de su producción, pues una avería sacó de operación a dos de sus tres grandes motores que impulsan la planta de producción de oxígeno, la más grande del continente americano. La avería se registró el 19 de noviembre pasado, pero se espera que los motores, que fueron enviados al exterior para ser reparados, sean reincorporados a más tardar segunda quincena de febrero. El oxígeno es vital para procesar el material mineralizado en las tres gigantescas autoclaves de la minera, que ahora opera sólo con una de ellas, reduciendo su producción en la misma proporción). Esperan mejoría de Precios Los precios del oro y el níckel se encuentran en baja en estos momentos en los mercados internacionales. La libra de níckel se cotiza a 4.25 dólares, por debajo de los 5 dólares la libra que marca el nivel de precio de equilibrio de Falcondo, por lo que la empresa espera que en el primer semestre del año próximo rebasará ese nivel y poder reiniciar sus operaciones, así sea en forma limitada. “Americanos Níckel, que ya tiene presencia en los mercados del metal en Europa y Asia, necesita hacerse presente en América, por lo que en esta etapa más bien sacrificará expectativas de beneficios inmediatos por hacerse conocer en esta parte del mundo”, comentó el geólogo Osiris de León. En lo que respecta al precio del oro, esta semana cerraron poco más de 1,100 dólares la onza troy, muy por debajo de los casi 2,000 dólares a que llegaron hace poco más de dos años. Aún en ese precio, la producción de la minera de Pueblo Viejo, propiedad de Brrick Gold y Goldcorp (60% contra 40%) sigue siendo altamente beneficiosa. Caso Dovenco Las autoridades dispusieron la paralización de extracción de alúmina en Aceitillar y alrededores, sitio de un importante yacimiento de alúmina que se ha explotado por más de 60 años. Dovenco, empresa mayormente nativa que recibió los derechos de explotación de empresa Ideal que extraía también piedra caliza para exportación y ésta de la originaria de la concesión Alcoa Exploration Company, sólo tiene reservas de calidad para un año más de operaciones y quizá máximo 2 años. Tanto los pobladores y autoridades de Pedernales, donde se encuentra enclavada, como la empresa solicitaron a las autoridades que levanten la veda por un año y concluir sus trabajos, en lo que llegan las inversiones de empresas turísticas que aprovecharan la zona y el puerto de Cabo Rojo para sus desarrollos. La propuesta está siendo considerada con interés por las autoridades. ATIE eliminaría dudas sobre minería El ministro Isa Conde, esta semana en su comparecencia en la revista matinal “Diario de Cuatro”, que se origina por el canal 23 de Telefuro, reveló que el país ha avanzado considerablemente en llenar los trámites para pasar a forma parte de Transparencia para Industria Extractiva (ITIE). Recordó que esta entidad internacional, con sede en Inglaterra, es la reguladora mundial reconocida para operación con respecto al ambiente de toda la industria minera. Todas las naciones mineras del mundo que se respetan forman parte de ITIE, entre ellas varias europeas, Canadá, Sudáfrica, Australia y en América Latina Perú y Colombia. Estados Unidos ya aplicó y, al igual que República Dominicana cuando lo haga, tendrá que esperar un año para su aceptación. ITIE no sólo supervisa la extracción minera sin daño al ambiente o a los ecosistemas, sino también registra los ingresos y los gastos productos de la minería, colgándolos en la red para conocimiento del público en general. “Esta sería la absoluta garantía que tendría el país para que nos apliquemos, como potencia minera que somos, en el desarrollo y consolidación de la industria minera”, declaró el ministro. Por: Pedro Caba.Fuente: http://vanguardiadelpueblo.do/2015/11/30/se-despeja-ambiente-operacion-de-la-industria-minera-en-el-pais/#

¿Por qué se negó la solicitud de concesión minera de explotación activada en junio de 2015 por Cemento Santo Domingo?

Miércoles, 25 Noviembre 2015
Para edificación de la opinión pública y de todos los entes interesados, el Ministerio de Energía y Minas hace por este medio las siguientes precisiones respecto a la solicitud de concesión minera de explotación por parte de la empresa Cemento Santo Domingo: 1.- El 8 de junio del presente año, Cemento Santo Domingo, como persona jurídica, remitió a la Dirección General de Minería, organismo adscrito a este ministerio, la documentación legal y financiera de la solicitud de concesión de explotación de “Hatillo”. 2.- Como institución facultada por ley 100-13 y las competencias transferidas de la ley 146-71 y 290-66 para el otorgamiento de los títulos habilitantes de explotación minera, este ministerio examinó la documentación legal y financiera aportada por la empresa y realizó las consultas interinstitucionales correspondientes. 3.- Una de esas consultas legalmente obligatoria tuvo que ver con la confirmación de que el área solicitada en explotación estuviere libre de las restricciones legales establecidas en las leyes vigentes y, en esa virtud, requerimos la información técnica pertinente al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales. 4.- El 25 de septiembre de este mismo año, el Ministerio de Energía y Minas recibió una certificación, mediante comunicación 002982 del Ministerio de Medio Ambiente, suscrita por su titular Bautista Rojas Gómez, cuyo contenido se sintetiza en el siguiente punto: La solicitud de explotación ocuparía una superficie total de 59.80 kilómetros cuadrados, de los cuales aproximadamente el 92.78% se encuentra dentro de los límites de las áreas protegidas y sus zonas de amortiguamiento, incluyendo el Parque Nacional Francisco Alberto Caamaño Deñó, establecido mediante decreto 571-09 y su zona de amortiguamiento, así como la Reserva Forestal Hatillo, establecida mediante la Ley de Áreas Protegidas 202-04. 5.- En función a esta evaluación técnica de los citados terrenos, que forman parte de la petición de concesión minera de explotación, activada en el presente año por diversos requerimientos y envíos de documentos por Cemento Santo Domingo, el Ministerio de Energía y Minas, en cumplimiento de su obligación de decidir oportunamente sobre los asuntos que le son sometidos, emitió el 13 de octubre del presente año la resolución 00022-2015, desaprobando la solicitud. 6.- Como ha de notarse, el Ministerio de Energía y Minas ha tomado una decisión técnica y legal oportuna, apelando a los mecanismos institucionales existentes, y en respuesta y atención a una solicitud de un ente económico, sin importar coyunturas o escenarios específicos del entorno político. Lo ha hecho bajo el principio de legalidad y evitando comprometer su responsabilidad civil y penal al desconocer marcos jurídicos de orden público como son las disposiciones de la Ley de Medio Ambiente. 7.- El Ministerio de Energía y Minas reitera que a Cemento Santo Domingo no se le ha despojado ningún derecho otorgado y que, independientemente de las posibilidades de que sea reconocido jurisdiccionalmente algún derecho o no que justifique las bases bajo la que ha operado durante 16 años, simplemente se le negó una concesión de explotación que colide con la Ley de Medio Ambiente y Recursos Naturales 64-00, La Ley Minera 146-71, Ley Sectorial de Áreas Protegidas No. 202-04 y con el decreto 571-09. 8.- Nadie, absolutamente nadie, puede pretender que el Ministerio de Energía y Minas actúe en violación a la ley y el principio constitucional de legalidad porque, de hacerlo, tendría que instaurar la deleznable conducta de diseñar trajes a la medida a cada agente económico que intervenga en el mercado energético y minero, lo cual constituye inequidad, discrecionalidad, falta de transparencia y privilegios impropios de un estado de Derecho. La Sociedad Dominicana demanda una administración Pública que actúe dentro de un marco de respeto a las instituciones. 9.- Finalmente, el Ministerio de Energía y Minas solo podría otorgar la concesión minera de explotación a Cemento Santo Domingo si el Congreso modificara la Ley Sectorial de Áreas Protegidas, excluyendo del parque Francisco Alberto Caamaño Deñó los terrenos donde la empresa tiene sus operaciones.   Antonio Isa Conde Ministerio de Energía y Minas

Issa Conde señala creación normativa en Minería como prioridad de su gestión

Jueves, 18 Junio 2015
Santo Domingo (R. Dominicana).- El ministro de Energía y Minas (MEM), Antonio Isa Conde, señaló hoy la regulación de la pequeña minería y la minería no metálica, así como la creación de los protocolos y normativas que rijan las explotaciones mineras en el país, como sus prioridades al frente de la institución. Durante un encuentro organizado por la Embajada de Canadá, al que asistieron representantes de varios países e instituciones internacionales, Isa Conde dijo que para establecer un marco regulatorio es preciso contar con la Ley de Ordenamiento Territorial, como base para una política minera que garantice la preservación de nuestros ecosistemas. "No podemos repetir los graves errores del pasado que dejaron un pasivo ambiental enorme en el país. Debemos vigilar que las cosas se hagan bien, pues somos administradores de un ecosistema que debemos dejar habitable para las nuevas generaciones, y contar con un desarrollo real y sostenible de las comunidades, más allá del simple reparto", dijo. En ese marco, el ministro destacó la inclusión del país en la Iniciativa para la Transparencia de las Industrias Extractivas (ITIE), un estándar global que promueve una gestión responsable de los recursos naturales, incluyendo los minerales Asimismo, se refirió a la presencia dominicana en otros proyectos en torno a la pequeña minería y otras áreas, que se encuentran en diferentes niveles de desarrollo en los procesos administrativos de la cooperación internacional. Isa Conde especificó que la concentración en el área minera como prioridad se debe a que "es la que requiere de mayores esfuerzos", ya que el tema energético está contemplado dentro del Pacto Eléctrico. "Una vez concluido el Pacto, el Ministerio jugará un rol importante en términos de normativas y reglamentaciones. Velaremos porque cada entidad haga su papel", señaló, bajo el entendido de que "el Pacto debe fortalecer el papel regulador del Estado". Indicó que se basará en "la administración por resultados" que sean cuantificables, de forma que se pueda generar un círculo virtuoso que vaya "de lo pequeño a lo grande", dentro de una gestión transparente en todos sus procesos y acciones. Los presentes, representantes de Ecuador, México, Costa Rica, Perú, Suiza, Estados Unidos, Gran Bretaña, Chile, Brasil, Colombia; así como de la Organización de Estados Americanos (OEA), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Unión Europea, el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco de Inversión Europea, manifestaron su disposición a apoyar al MEM en sus iniciativas. EFEFuente: http://www.7dias.com.do/economia/2015/06/18/i190821_isa-conde-senala-creacion-normativa-mineria-como-prioridad-gestion.html#.VYl-g0Zpbpq